Animación - Laboratorio

En este primer encuentro con la animación, decidimos explorar la técnica de rotoscopía.
Buscamos un video con un movimiento interesante para poder usar de guía. El video encontrado fue de un sujeto flotando abajo del agua.
En una primer instancia, decidimos fabricar material para reutilizar en la entrega del 28 de septiembre. La idea era diseñar un dispositivo (tuvimos ideas de realizar pagina web, instalación o animación por pixelación) con botones y una pantalla. En la pantalla se estaría reproduciendo la base de la animación (el sujeto nadando pero con solo la linea negra y fondo blanco) y diferentes variaciones pero con la misma base. Así alguien, al presionar los botones, vaya modificando y alterando a la animación.
Estos botones iban a tener temáticas diferentes y los cuadros de cada animación estaría realizada con técnicas diferentes (marcadores, fibra, pintado digitalmente).

Sin embargo, decidimos, gracias a una corrección de uno de los profesores, dejar esta idea de lado y generar nuevo material para la entrega del 28.

El material que teníamos para esta ocasión eran 5 diferentes animaciones con la misma base pero con técnicas diferentes. Al querer buscar una unidad entre diseños tan diferentes y desarticulados, llegamos al siguiente resultado. Jugamos con la edición y unificamos cada cuadro gracias a modificaciones en la opacidad y los blending modes.
Por ultimo, decidimos realizar el audio con diferentes sonidos grabados con un teclado para producir, sumado a la imagen, un clima en cada etapa de la animación.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lena Mandel
Maira Gall