Proyecto 2 - Primer acercamiento


El personaje elegido es Julián. Me junté con Lucas Orelia para hacer el trabajo. Su respectivo blog es: http://lucasopav.blogspot.com.ar/ 
Julián es un pibe que conocí hace un año. Es muy particular y tiene una personalidad fuerte y distintiva. Si tiene un problema con algo, te lo va a decir, no se queda callado y es muy intenso.

Siempre tuve esta postura acerca de él y a medida que lo iba conociendo más esto se acentuaba. Sin embargo, por causas sin importancia, un día fui a su casa. Él vive en un complejo ubicado en el barrio de la Paternal. El complejo es una suerte de barrio cerrado. Un wannabe de los suburbios yanquis. Más allá de la casi ridícula idea –a mi opinión- de la existencia de un complejo en la mitad de Paternal, algo llamó mi atención y era que todas y cada una de las casas eran exactamente iguales. A la hora de transmitirle esto a Julián me dice que no solo eran todas iguales, sino que iba en contra del “reglamento del complejo” modificar algo de las mismas. (Por ejemplo, en una ocasión, un vecino pintó una ventana de otro color y lo obligaron a repintarla siguiendo el modelo pactado).

Luego de conocer este espacio, volví a ver a Julián. Su personalidad no encajaban con este ambiente. Eso siempre llamó mi atención y es una postura que no creo que logre modificarse.

A la hora de hacer este trabajo y de elegir un personaje, nos encontramos con Julián. Conociendo esto, me pareció interesante trasmitir mi perplejidad por la existencia de este contraste entre él, como persona, y el lugar dónde vive.

Las fotos no van a tener esta estética. Este encuentro funcionó como un primer acercamiento a la idea, donde tuve un encuentro con él, el espacio y la cámara (cosa que no había sucedido antes).
Tampoco busco sacarlas en pleno medio día con un sol radiante. 
 
El complejo cuenta con la parte "principal", donde las fachadas de las casas presentan esa monotonía que estoy buscando.

A los alrededores del complejo, hay pasillos con plantas que no se que tanto van a servir a la hora de expresar la idea.


La idea es buscar un día dónde el sol no pegue tan fuerte, uno nublado tal vez o simplemente por la tarde. 
También busco una estética particular en su vestimenta para acentuar el contraste.









No hay comentarios

Publicar un comentario

© Lena Mandel
Maira Gall